Aeropuerto de Barcelona – El Prat

Aeropuerto de Barcelona

En un blog dedicado a la Ciudad de Barcelona y su turismo no podemos pasar por alto la importancia de una infraestructura tan importante como es el Aeropuerto de Barcelona – El Prat (código IATA: BCN, código OACI: LEBL).

Situación:

Localizado junto a la carretera C-31 en el término municipal de El Prat de Llobregat a unos 15 km del centro de Barcelona. Este aeropuerto es el segundo con más tráfico de toda España tan solo por detrás del Aeropuerto de Madrid Barajas y conecta a Barcelona con el mundo y al mundo con Barcelona.

Cómo es el Aeropuerto:

El aeropuerto se estructura en torno a 3 pistas de aterrizaje y despegue, dos en paralelo y una cruzada que facilitan la disponibilidad del aeropuerto independientemente del viento que sople.

Terminales

Dispone de 2 terminales, la nueva Terminal T1 inaugurada en el año 2009 y la Terminal T2 que aglutina las Terminales anteriormente conocidas como A, B y C.

Parking

Es por todos conocida la dificultad para encontrar los diferentes parkings en los grandes aeropuertos, el Aeropuerto de Barcelona – El Prat no es una excepción, de ahí que os remitamos a la siguiente página web en la que se resume detalladamente el parking en el aeropuerto de Barcelona.

Conexiones con Barcelona

Por carretera mediante la autopista C-32B que conecta la Terminal T2 con las carreteras principales de acceso a Barcelona. A la T1 se accede directamente desde la C-31.

Con el Tren, el aeropuerto se conecta con Barcelona directamente mediante la línea R2 Norte, lleva directamente hasta la Terminal T2 pero es necesario coger un autobús lanzadera si queremos ir hasta la Terminal T1.

Autobuses, son varias las líneas de autobús que conectan con el aeropuerto, tanto desde Barcelona como desde las otras localidades limítrofes con el aeropuerto, la principal la línea 46 que conecta la Plaza de España con el Aeropuerto de Barcelona.

Más información sobre el Aeropuerto de Barcelona en la Wikipedia